El modelo educativo lasallista significa la representación sistemática, esquemática y consiente de una parte de la realidad. Es así como con este modelo podemos facilitar su comprensión de manera integral.
Con el modelo lasallista se pretende precisar componentes fundamentales de la educación y la realidad a fin de hacerlos explícitos, delimitarlos y destacar tanto las relaciones, como sus implicaciones de modo que cada docente, centro o unidad tenga un marco que haga más sencilla la toma de decisiones.
El modelo lasallista consiste una filosofía, teoría, práctica y enseñanza. Se basa en el contexto de los jóvenes, el elemento filosófico que muestra el ideal que se debe buscar, el teórico, para comprender la realidad de los procesos educativos, el elemento práctico, que es la totalidad de los procesos, estrategias para que la filosofía y la teoría formen parte de la realidad educativa y finalmente el elemento de la enseñanza, que son los componentes o habilidades que buscan desarrollarse en el alumno.

Te invitamos a informarte más sobre este modelo educativo. En Colegio La Salle Veracruz estamos a tu disposición.